Solucionamos tu problema en 24 hrs.

Válvulas hidráulicas direccionales

Válvulas hidráulicas direccionales

La función de estas válvulas hidráulicas direccionales como su nombre lo dice, es darle dirección al fluido hidráulico ya sea de un pasaje a otro o bien el bloquearle el regreso al fluido. Este tipo válvulas, se pueden dividir por diferentes tipo, tipo de accionamiento, por numero de vías / posiciones, por tamaño o galonaje.

Las válvulas direccionales pueden ser identificadas por el numero de pasajes que tienen, ya sea de 2 vías, 3 vías, 4 vías, etc… y por la configuración y/o comunicación que tienen dichas vías llamadas posiciones.

Los tipos de accionamientos de las válvulas dierccionales son muy diversos asi como su resultado,

Las electrovalvulas funcionan con un impulso electrico, que solamente es encendido o apagado

Las valvulas con accionamiento manual tienen la caracteristicas de que segun sea el movimiento de la palanca,el fluido puede ser controlado segun sea el desplazamiento del carrete, es decir la salida del fluido puede ser controlado.

Las valvulas anti-retorno pueden solamente bloquear el regreso del aceite, o bien bloquear el retorno y al recibir un pilotaje hidráulico pueden permitir el retorno nuevamente al sistema.

Las Servo válvulas, Válvulas proporcionales o Válvulas Electrónicas, a manera similar de las válvulas manuales, se puede obtener un control en cuanto al fluido que sale de la valvula, pero a diferencia de las manuales, la via de accionamiento es en base a una señal electrica en Voltaje o Amperaje el cual da un funcionamiento muy preciso para obtener un movimiento sumamente controlado.

En Servicio Hidráulico Industrial, Tenemos en existencia las válvulas hidráulicas direccionalesa los mejores precios y de los siguientes tipos:

  • Válvulas Hidráulicas Direccionales Eléctricas o Electroválvulas
  • Válvulas Direccionales Manuales o Válvulas de Palanca
  • Válvulas Anti-retorno o Válvulas Check
  • Válvulas direccionales Proporcionales o Servo Válvulas

Las válvulas direccionales en la industria hidráulica

En todo lo que está relacionado con la industria hidráulica, se encuentra el equipo necesario para que todos los trabajos que la integran se realicen de forma óptima. Como parte de estos equipos podemos encontrar a las válvulas direccionales, unos aparatos que cuentan con muchas características y beneficios que cualquier persona involucrada en este negocio debe conocer.

  • Ver más
    • En Servicio Hidráulico Industrial (SHI) reconocemos la importancia que tiene cada uno de los equipos que hacen posible el desarrollo de la industria, por eso desde hace más de 30 años, nos hemos dado a la tarea de ofrecer únicamente material de la más alta calidad que cumpla con sus necesidades, así como de ofrecerle un amplio catálogo de productos a los mejores precios.

      Trabajamos como una empresa que se compromete con la satisfacción de los clientes, por eso incluimos en nuestro catálogo de productos, únicamente a las marcas que han sido reconocidas como las mejores, aquellas que al igual que SHI, están al tanto de los avances que la industria hidráulica necesita.

      Todo lo relacionado con las tareas hidráulicas es muy importante para nosotros, ya que se trata de una disciplina que se basa en el comportamiento de los líquidos para llevar a cabo diferentes actividades, como la generación de energía, la exploración de aguas subterráneas y la oceanografía, entre otras más.

      Para que todas las actividades que componen a los ciclos hidráulicos se lleven a cabo de forma correcta, se necesitan aparatos especiales, uno de ellos son las válvulas direccionales, que distribuimos en Servicio Hidráulico Industrial para cumplir oportunamente con la demanda del mercado.

      Sabemos que desde un pequeño tornillo hasta maquinarias de gran tamaño son indispensables en la ejecución de los procesos productivos de las empresas que se dedican a labores relacionadas con lo hidráulico, por eso nos preocupamos para que cualquier equipo que las personas adquieran con nosotros, cuente con la calidad necesaria y precios justos.

      Qué son las válvulas direccionales

      Cuando hablamos de válvulas direccionales, nos referimos a un equipo que también se les puede nombrar por la cantidad de vías, ya sea de 2, 3, 4 vías o más, pues se utilizan para controlar el destino del flujo o dirección del material a distribuir, para nuestra compañía será el aceite hidráulico, pero pueden ser otros fluidos, esto depende de cada empresa que utilice la válvula.

      Todas las válvulas hidráulicas se caracterizan por tener pasajes internos, algunas también con algún tipo de conexiones externas, las cuales permiten que éstas puedan comunicarse, permitiendo las funciones de encaminar o bloquear el sentido y/o direccionar el fluido desde/hacia el sistema o actuador. Como este tipo de detalles así como funciones, presión y cantidades de flujo, son los que hay que tener en cuenta, para explicar y asesorar a cada una de las personas que buscan adquirir equipos hidráulicos con nosotros.

      En Servicio Hidráulico, estamos conscientes de lo problemático que pueden ser y ocasionar los paros no programados de sus máquinas, por lo que estamos siempre en la mejor disposición, así como con los niveles de inventario suficientes para poder darle soluciones de calidad y a excelentes precios ya sea con los mismos equipos que ustedes tienen o bien con base en nuestro personal altamente capacitado, ofrecerle soluciones técnicas, para continuar con las producciones/maquinados y uso de sus máquinas.

      Los dos tipos de válvulas direccionales

      Por eso, consideramos que es muy importante mencionar que las válvulas direccionales pueden clasificarse de dos formas: para bloqueo o dirigir el aceite, como lo serían los checks, checks pilotados o las válvulas direccionales – electroválvulas, válvulas proporcionales, venteos, válvulas normalmente cerradas o normalmente abiertas, entre otras opciones.

      Antes de continuar, debemos aclarar que las válvulas de acción directa son aquellas que -como su nombre lo dice-, actúan directamente sobre el carrete que tiene este equipo para darle fuerza y con esto, pueda posicionarse. Por otro lado, las válvulas pilotadas se utilizan para que los sistemas en los cuales se instalan, queden libres de fugas internas.

      En Servicio Hidráulico Industrial tomamos en cuenta los tipos de válvulas que existen y a partir de eso, nos enfocamos en ofrecer la que mejor se adapte a los requerimientos del cliente. En el caso de las válvulas direccionales, nos basamos en los dos tipos que se fabrican para proveer una gama más alta de posibilidades y brindar mayor satisfacción.

      El compromiso de SHI

      Por más de 20 años nos hemos enfocado en detectar las tendencias y necesidades que van apareciendo en el mercado dedicado a las soluciones hidráulicas, pues deseamos que las personas que nos favorecen con su preferencia, encuentren con nosotros aquellos equipos que les permitan lograr los resultados que esperan.

      Todos los que formamos parte de SHI trabajamos a partir de valores muy claros, uno de ellos es el compromiso, para seguir siendo uno de los mejores proveedores de soluciones hidráulicas. Por eso, para nosotros es muy importante contar con una oferta de equipos muy amplia y de las marcas más reconocidas.

      Es por esto que como parte de nuestro catálogo, los clientes pueden encontrar válvulas direccionales de marcas conocidas incluso a nivel mundial, podemos mencionar, por ejemplo, a Vickers, Commercial Hydraulics, Rexroth, Danfoss, Char-lynn, Parker, Lyzky Hydraulics y Dynex High Pressure Hidraulics, entre muchas más.

      Tenemos el firme compromiso de ser uno de los mejores proveedores de equipos hidráulicos, como lo hemos sido hasta ahora con las válvulas direccionales, las cuales se emplean en actividades específicas que requieren maquinaria de la más alta calidad, de gran resistencia y durabilidad.

      La vida útil de todas las válvulas que vendemos en Servicio Hidráulico Industrial está avalada por sus fabricantes, porque cuentan con formas de funcionamiento sencillas y eficaces, lo cual permite que sean fáciles de operar y por lo tanto, no aparezcan problemas para las personas que las instalan o que las usan.

      Además, nos caracterizamos por ser una empresa que ofrece sus servicios en las tres principales ciudades del país, es decir, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Con esto buscamos llegar a un mayor número de personas, para que conozcan la calidad del equipo que proveemos y sigan confiando en nosotros, como sucede desde hace más de 20 años.

      Cada una de las personas que formamos parte de Servicio Hidráulico Industrial trabajamos para que las necesidades de los clientes sean cubiertas. Sabemos que los resultados de sus empresas o fábricas son importantes, por eso nos preocupamos para que encuentren con nosotros las mejores válvulas direccionales, además de otros modelos que son muy utilizados en esta industria.

Estamos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con las marcas de válvulas hidráulicas que vendemos: HYSTAR, TDZ, VICKERS, COMMERCIAL HYDRAULICS, SAUER DANFOS, POCLAIN HYDRAULICS, LYZKY HYDRAULICS, REXROTH, WINNER, LIVENZA, DYNEX HIGH PRESSURE HIDRAULICS, CHARL-LYNN, DANFOSS, DONALDSON, HAWE HYDRAULIK, INTERMOT, WEBTEC, PARKER, SUN HYDRAULICS.